Primer Ejemplar para optantes por Nacionalidad Argentina (Sentencia Judicial)
Trámite de primer DNI para hijo extranjero de ciudadano argentino que optara por la nacionalidad argentina en sede judicial de la República Argentina
Trámite de primer DNI para hijo extranjero de ciudadano argentino que optara por la nacionalidad argentina en sede judicial de la República Argentina
Trámite de nuevo ejemplar de DNI y/o Pasaporte para subsanar errores cometidos en la producción de un DNI/Pasaporte anterior.
Podrá solicitarse de manera conjunta la tramitación del DNI y Pasaporte regular cuando el trámite de DNI a realizar no se corresponda con una Identificación Tardía, Actualización de Mayor de 18 años, Opción por la Nacionalidad para mayores de 14 años, Carta de Ciudadanía o Rectificación.
Trámite de rectificación del legajo identificatorio y/o en el DNI de un ciudadano argentino, de aquellos datos que han sido objeto de rectificación registral y que ya se reflejan en el acta de nacimiento de esa persona. En todos los casos supone la emisión de un nuevo ejemplar de DNI.
Trámite de primer DNI a favor de personas que han adquirido la nacionalidad argentina por naturalización.
Trámite de primer DNI para hijo extranjero de ciudadano argentino nativo que hubiera optado por la nacionalidad argentina.
Bajo esta categoría de trámite también ingresan los canjes de Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o DNI formato libreta verde.
Todo ciudadano argentino nacido en la República Argentina con anterioridad al año 1968 y que nunca tuvo matrícula ni DNI pero sí tiene partida de nacimiento.
La actualización de los datos en el DNI debe efectuarse desde el día en que el menor cumple 14 años y hasta el día anterior al día de cumplir los 15 años. Si la actualización se efectúa fuera de ese plazo, se deberá abonar la multa correspondiente.
La actualización de los datos en el DNI debe efectuarse desde el día en que el menor cumple 5 años y hasta un día antes de cumplir los 9 años. Si la actualización se efectúa fuera de ese plazo, se deberá abonar la multa correspondiente.