Verificación de Apostilla o Legalización - electrónica o digital

En https://www.argentina.gob.ar/relacionesexterioresyculto/legalizacion-internacional podés consultar apostillas o legalizaciones emitidas tanto en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto como en los Colegios de Escribanos de la República Argentina, con fecha de intervención a partir del 15 de abril de 2019.

Consulta Documentos Legalizados - captura.

  1. El número de apostilla/legalización se conforma de la siguiente manera: “CE-AÑO-NÚMERO-APN-CÓDIGO DE REPARTICION”. Para las apostillas/legalizaciones generadas por Cancillería el “Código de Repartición” es DTC#MRE, en tanto que para las generadas por los Colegios de Escribanos dicho código es DTD#JGM.
  2. Tené presente que el Nº de orden sólo puede ser conocido si ya contás con la apostilla/legalización. Al escribirlo, respetá el formato tal como aparece en el campo 8.
  3. Cargados los datos, hacé clic en "REALIZAR CONSULTA".
  4. Si los datos están correctamente cargados, el portal mostrará un nuevo botón, en color verde, que dice "DESCARGAR DOCUMENTO".
  5. Podrá entonces descargarse la Apostilla tal como figura en nuestros registros.

Recordá que las apostillas/legalizaciones cuentan con el documento subyacente -es decir, el documento apostillado/legalizado- "embebido" en el archivo PDF de la Apostilla. Puede visualizar ese documento -y, con ello, asegurar la relación y unidad entre documento subyacente y su apostilla, así como también su inmutabilidad- a través del campo "archivos adjuntos" que aparece en el menú del archivo al abrirlo con Adobe Reader -es el campo identificado con un ícono en forma de clip-.

Para consultar documentos legalizados o apostillados en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina con fecha de intervención a partir del 21 NOVIEMBRE 2017 y hasta el 14 de abril de 2019 ingrese aquí.

DATOS DE CONTACTO
Teléfono: 00 54 11 4819 7000 (lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hs)
Correo Electrónico: tecnica@mrecic.gov.ar