Inicio / Servicios / Viajar al exterior

Alertas

Trámites disponibles

Nagorno Karabakh y áreas circundantes: Aviso

Se recuerda que la República Argentina no reconoce a la autodenominada "República de Nagorno Karabakh" como Estado independiente y soberano, conforme al Derecho Internacional.

La Argentina apoya el proceso político del Grupo Minsk, aceptado por Armenia y Azerbaiyán.

Se advierte que en el contexto actual en la región, se dificulta la posibilidad de brindar asistencia consular.

Español

Alerta epidemiológica

Al viajar a zonas de circulación de dengue, chikungunya y o virus zika, todas transmitidas por el mosquito aedes aegypti, se recomienda tomar las medidas necesarias para protegerse de la picadura de mosquitos, como el uso de repelentes, ropa apropiada que minimice la exposición de la piel y uso de insecticidas y mosquiteros. Es importante que se informe con los servicios de medicina al viajero sobre los síntomas de estas enfermedades, y la incidencia sobre todo en mujeres embarazadas.

Español

Ecuador: obligatoriedad de contar con seguro médico

Con motivo de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Movilidad Humana de Ecuador, a partir del mes de febrero de 2018, será obligatorio para todos los viajeros que circulen por dicho país y durante toda su estadía, contar con un seguro de salud o de atención médica público o privado. Se podrá requerir la constancia de seguro al ingresar a dicho país.

Español

Fiebre Amarilla

Con motivo de la detección de nuevos casos de Fiebre amarilla en Brasil, en zonas que anteriormente no eran consideradas de riesgo, la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería Argentina informa las siguientes recomendaciones para los ciudadanos argentinos que viajen al vecino país:

Español

Venezuela: alerta de viaje

Para ciudadanos argentinos que planean viajar a la República Bolivariana de Venezuela. Dada la situación en la República Bolivariana de Venezuela donde en los últimos días se registran casos de inseguridad y violencia perpetrados por fuerzas gubernamentales y enfrentamientos con la población civil, se sugiere a los ciudadanos argentinos limitar los viajes a ese país, a situaciones de estricta necesidad. Se advierte que en el contexto actual - inseguridad, complicaciones de desplazamiento, y limitado acceso a servicios esenciales- se dificulta la posibilidad de brindar asistencia consular.

Español

Situación en Ecuador – Recomendaciones a viajeros

La Cancillería Argentina informa a aquellos connacionales que se encuentran en Ecuador o están próximos a viajar allí, que es aconsejable mantenerse informados y actuar con precaución frente a la situación imperante de público conocimiento.

Si bien los aeropuertos se encuentran operativos, llegar a ellos presenta algunas dificultades y demoras. Por ello, se recomienda recabar información actualizada sobre la transitabilidad de las rutas.

Español