Inicio / Servicios / Franquicias

Importación de un vehículo con Franquicia

Trámites disponibles

Requisitos: 

Documentación a presentar:

A) Vehículos importados -Okm y usados:

  1. Nota solicitando la Franquicia de importación firmada por el Jefe de Misión o su Subrogante Legal. Cuando el vehículo fuera  para uso particular, deberá contar también con la firma del beneficiario interesado.
  2. Copia simple de la autorización  previa  de la Coordinación de Franquicias.
  3. Copia fiel del documento de transporte (Conocimiento de Embarque, etc.) donde conste el N° de VIN del vehículo.
  4. Para vehículos 0km y para los vehículos usados (fabricados durante el año en curso o el año inmediato anterior a la solicitud factura comercial. Para los vehículos de mayor antigüedad podrán presentar una declaración jurada de valor del vehículo firmada por el interesado -uso particular- y por el Jefe de Misión o su Subrogante Legal -uso oficial-.
  5. Formulario de solicitud:
    a) Uso oficial: FDF N° 0002
    b) Uso Particular: FDF N° 0004
  6. Formulario de Franquicia de importación; Formulario de Franquicia de importación temporal (conforme al art.15 del Decreto 25/1970) –original, duplicado y triplicado-

Este procedimiento requiere la carga de la destinación aduanera de importación o importación temporal  en el Sistema Informático Malvina (SIM) por parte de un Despachante de Aduana habilitado. La gestión termina con el desbloqueo de la destinación aduanera por parte de ésta Coordinación.

Normativa: