Inicio / Servicios / Franquicias

Chapas patente de identificación de los vehículos

Trámites disponibles

Requisitos: 

Documentación a presentar:

  1. Nota solicitando las chapas patente firmada por el Jefe de Misión o su Subrogante Legal. Cuando el vehículo fuera  para uso particular, deberá contar también con la firma del beneficiario interesado.
  2. Cuando el vehículo fuera importado:
    a) Copia simple del documento de salida de “zona primaria aduanera” y/o copia simple del comprobante de “despacho a plaza”.
    b)Copia simple de la Franquicia de importación.
  3. Cuando el vehículo fuera nacional:
    a) Copia de la factura de compra, en la que deberá figurar la leyenda: “adquirido bajo régimen de Franquicia Diplomática-Ley 19.486”
    b) Copia simple de la autorización a adquirir el automotor
  4. Copia simpe de la póliza de seguro obligatoria vigente (vehículos de uso oficial: a nombre de la misión; vehículos particulares: a nombre del titular del vehículo).
  5. Copia simple de la Licencia de Conducir emitida en la República Argentina vigente.
  6. Copia certificada por el Jefe de Misión o su Subrogante Legal de la constancia de libre deuda de infracciones, generada con el número de la licencia de conducir argentina.
  7. Cuando se soliciten chapas patente de cortesía, el vehículo debe estar previamente inscripto en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor  y de Créditos Prendarios (DNRPA)
  8. Formularios de solicitud:
    a) Uso oficial: FDF N° 0007
    b) Uso particular: FDF N° 0008
    c) de uso oficial: FDF N° 0009
    d) Cortesía de uso particular: FDF N° 0010
    e) Cortesía Devolución de chapas patente (uso oficial, particular y de cortesía): FDF N° 0013

Se podrán entregar certificados de libre circulación, hasta el otorgamiento de las chapas patente, siempre y cuando se constate que el vehículo cuenta con seguro obligatorio vigente.
Junto a las 2 chapas patente de identificación se entregará una oblea,  que deberá colocarse en la parte superior derecha del parabrisas del vehículo; asimismo se entregarán las cédulas de identificación correspondientes.

Normativa:

Resolución MRECIC 492/2011
Resolución MREC 59/2019