COVID-19: La Comisión Cascos Blancos despliega la Misión “Barrio Unido” en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Lunes 1 de Junio de 2020

El cuerpo humanitario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a cargo de Felipe Solá, es parte de la estrategia nacional para prevenir y mitigar los efectos de la COVID-19.

Con más de 25 años de experiencia brindando asistencia humanitaria internacional, la Comisión Cascos Blancos, presidida por la embajadora Marina Cardelli, desde marzo desarrolla la Misión “Barrio Unido” en el AMBA, una de las zonas más afectadas del país.

En coordinación con otras dependencias del Estado Nacional, Gobiernos provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e instituciones locales, los voluntarios y voluntarias del organismo aportan a la estrategia de respuesta en los barrios más vulnerables.

Realizan capacitaciones sobre el uso correcto de los equipos de protección personal y el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene a quienes están a cargo de los puntos de distribución alimentaria, y garantizan que se cumpla el distanciamiento social y el uso de barbijo en los lugares de mayor concentración de personas. A su vez, participan en la búsqueda activa, casa por casa, de contactos estrechos y personas con síntomas del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DETeCTAr), llevan adelante jornadas de vacunación, sanitización y difusión de información, y colaboran en la entrega de alimentos, lavandina y agua potable.

“Esta emergencia impuso el desafío de brindar asistencia en territorio nacional. Si en otras oportunidades nuestras voluntarias y voluntarios estuvieron dispuestos a arriesgar su vida en Haití o El Líbano, esta vez lo están haciendo en la Villa 31, en Villa Azul o en la Provincia de Misiones con una entrega y un profesionalismo conmovedores”, destacó Cardelli sobre la labor humanitaria del voluntariado.

Con más de 200 voluntarios y voluntarias en actividad, la Misión Barrio Unido aporta a la estrategia de prevención y respuesta de la Provincia de Buenos Aires en: Moreno, San Martín, Merlo, Berazategui, Morón, Quilmes; en la Ciudad de La Plata; y en los siguientes barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Padre Carlos Mugica, Padre Rodolfo Ricciardelli, Ciudad Oculta, Playón de Chacarita, Cildañez y La Carbonilla.

Galería: 
Misión Barrio Unido
Misión Barrio Unido
Misión Barrio Unido