Compromiso humanitario con el Hospital Néstor Kirchner de la República de Haití.

Viernes 30 de Octubre de 2020

En el 10º aniversario del fallecimiento del ex Presidente de la República Argentina y primer Secretario General de Unasur, Doctor Néstor Carlos Kirchner, el martes 27 de octubre la República Argentina, a través de la Comisión Cascos Blancos de Cancillería Argentina, se comprometió a realizar una donación de insumos humanitarios al Hospital que lleva su nombre en la ciudad de Corail, República de Haití.

El acto se realizó en la Embajada de la República de Haití en Argentina y contó con la presencia de la presidenta de la Comisión Cascos Blancos, Marina Cardelli y el vicepresidente 1ero Juan Nuñez. Por la Embajada haitiana participaron el encargado de Negocios Jean Claude Cenatus y la ministra Consejera Olga Ducasse.

 “Realizamos el envío de insumos humanitarios en esta fecha tan especial para homenajear a nuestro expresidente Néstor Kirchner y también para reafirmar el compromiso histórico que tiene Argentina con el pueblo haitiano. Siempre van a contar con nuestra solidaridad” expresó Cardelli al iniciar el evento.

El Hospital Néstor Carlos Kirchner fue inaugurado en junio del 2013 como parte del Acuerdo de Apoyo Técnico entre la Comisión Cascos Blancos y la Secretaría Técnica de UNASUR. Emplazado en la ciudad de Corail, el centro de salud se dedica a la atención de más de 50 mil personas.

La Comisión Cascos Blancos ha desarrollado más de 40 misiones humanitarias en la República de Haití. Conforme a los requerimientos específicos de parte del Gobierno haitiano y de los organismos internacionales,  dio respuesta inmediata ante los desastres socionaturales y brindó apoyo en materia de prevención, rehabilitación y reconstrucción.

La colaboración de la República Argentina, a través de esta Comisión, se basó en las siguientes áreas: Agua y Saneamiento; Administración de Campamentos; Salud Comunitaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional; y Fortalecimiento de las comunidades en alerta temprana y reducción de riesgo de desastres. Asimismo, se ha asistido con el afianzamiento institucional de las agencias nacionales de gestión de riesgo.

Galería: 
Hospital Néstor Kirchner
Hospital Néstor Kirchner