Cascos Blancos participa de la campaña “Enduring Promise” a bordo del Busque Hospital USNS Comfort

Miércoles 14 de Agosto de 2019

Voluntarios de Cascos Blancos se encuentran a bordo del buque hospital USNS Comfort de la Armada de los Estados Unidos, que partió el pasado 14 de junio desde la base naval de Norfolk, Virginia, dando inicio a la operación Promesa Duradera. La misión llevará al buque y a su tripulación a doce países de América del Sur, Central y el Caribe brindando asistencia a comunidades locales, contribuyendo así a aliviar la presión sobre los sistemas médicos de los Estados receptores de migrantes venezolanos.

El USNS Comfort, buque hospital, cuenta con una tripulación de 258 marinos de apoyo,  más de 950 de personal naval hospitalario y 63 civiles, entre los cuales se encuentran voluntarios de Cascos Blancos, desarrollando diversidad de tareas de asistencia sanitaria. La nave cuenta con todas las instalaciones de un hospital, incluyendo 12 quirófanos, 1000 camas para pacientes, unidad de cuidados intensivos, dos plantas de producción de oxígeno, laboratorio de optometría, suite dental, unidad TAC (Tomografía Axial Computarizada) y servicio radiológico, capacidad para 5000 unidades de sangre y un área de terapia física.

En el marco de la campaña de este año, el buque hospital estadounidense visitará puertos en Colombia, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Trinidad y Tobago, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucia, y San Cristóbal y Nieves. Voluntarios de Cascos Blancos trabajan codo a codo con la tripulación estadounidense y colaboradores de naciones amigas para proveer asistencia médica gratuita y de calidad a los pacientes que se acercan al buque. Entre los especialistas de este año, Cascos Blancos aporta odontólogos, cirujanos, enfermeras, instrumentadores, cardiólogos y anestesistas pediátricos que se irán turnando para cubrir las vacantes.

Galería: