La Canciller Diana Mondino recibió ayer en su despacho al Presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky; a su Director Ejecutivo, Daniel Pomerantz; y al Rabino Eliahu Hamra. Del encuentro también participó el Secretario de Culto, Francisco Sánchez.
En el marco de la reunión, el Presidente de la AMIA reconoció y agradeció el extenso e histórico vínculo que une a la Asociación con la Cancillería, al tiempo que destacó la convivencia interreligiosa e intercultural en la República Argentina.
De igual modo, Linetzky subrayó la importancia de la figura de la Representante Especial para la Lucha contra el Antisemitismo, y el rol de la Argentina en la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés).
Por su parte, la Canciller y las autoridades de la AMIA recordaron que este año se conmemora el 30º aniversario del peor atentado terrorista en la historia del país, seguido de lo cual repasaron la agenda de actividades nacionales e internacionales que se desarrollarán a lo largo de 2024 para mantener viva la memoria de los hechos y lograr una mayor cooperación internacional a fin de lograr justicia.
Mondino destacó el compromiso del Gobierno argentino para colaborar con el esclarecimiento del atentado a la sede de la AMIA y aseguró que la Argentina no cesará en su lucha contra la impunidad.
Finalmente, las autoridades de la Asociación agradecieron los esfuerzos realizados por el Gobierno argentino en pos de la liberación de los rehenes capturados por Hamas.