Inicio / Destacados

Faurie: “Nos sentimos orgullosos cuando logramos colocar un producto argentino en un nuevo mercado”

Ante numerosos empresarios argentinos, congregados en la segunda jornada del Foro Argentina Exporta 2019, Faurie dijo que "la tarea de los diplomáticos es abrir puertas" y ponderó la inteligencia comercial que brinda la Cancillería a exportadores

“La tarea de los diplomáticos es abrir puertas, asegurar lugares para colocar sus productos, suprimir barreras, ayudar a que puedan llegar a los puertos, ayudar a que tengan un importador, ayudar a que estén en las vitrinas y las góndolas de los países que estamos representando”, dijo esta tarde el canciller Jorge Faurie ante numerosos empresarios argentinos exportadores, que s congregaron en el marco del Foro Argentina Exporta 2019.

En la segunda jornada del Foro inaugurado en el día de ayer por el Presidente Mauricio Macri, Faurie aseguró a los empresarios argentinos que “las embajadas están para ayudarlos a llegar a otros mercados” y que “nos sentimos orgullosos cuando logramos colocar un producto argentino en un  nuevo mercado. Internacionalizarse y exportar es fundamental: cuando  una  empresa  exporta, su  mercado  pasa a ser el mundo entero. Así, estamos   alertas   a   lo   que el mundo compra y mejoran todos los procesos”, añadió Faurie.

Tenemos en el exterior 159 representaciones: embajadas, consulados generales, y centros de promoción comercial. Es como si fuera una gran multinacional de servicios, que da idea de los parámetros de cada mercado” remarcó el jefe de la diplomacia argentina.

“La Cancillería prepara más de 50 estudios de mercado por mes. En conjunto con la Agencia de Inversiones y Comercio hacemos inteligencia comercial, brindamos la información para que los productos argentinos tengan mejor llegada”, explicó.

El Foro impulsado por la Mesa Exportadora y organizado por el Gobierno Nacional reúne durante dos jornadas a expertos, empresas y emprendedores con el objetivo de potenciar al sector exportador y la inserción internacional de las PyMEs.

Por último, subrayó: “Mañana es 25 de mayo. Hace 209 años, nuestros antepasados se animaron a soñar  en  grande.  Cada  uno  desde  su  lugar  -y trabajando  en  equipo- sigamos ese legado”.