Incorporación de la conservación de la biodiversidad y el manejo sostenible de las tierras (MST) en la planificación del desarrollo: operacionalizar el Ordenamiento Ambiental del Territorio (OAT) en la Argentina

Agencia:

PNUD

Temática:

Transición Energética/Ambiente

Nivel de Gobierno:

Nacional

Organismos de gobierno:

Vicejefatura de Gabinete del Interior

Año de Inicio:

2019

Número de proyecto:

ARG/19/G24

Objetivo del Proyecto

Generar múltiples beneficios de biodiversidad y evitar la degradación de tierras mediante el desarrollo de un sistema de políticas, mecanismos de gobernanza e instrumentos técnicos, económicos y financieros para que el Ordenamiento Ambiental del Territorio incorpore la evaluación ambiental y socioeconómica de los bienes y servicios ecosistémicos en la toma de decisiones de distintos sectores y niveles de gobierno.

Actividades del Proyecto

  1. Estrategias y marco federal favorable para afianzar el Ordenamiento Ambiental del Territorio y apoyar la implementación en hábitats y ecosistemas prioritarios para reducir la presión de los sectores clave de la producción.
  2. Aplicación de instrumentos y procedimientos de OAT en las Provincias piloto con ecorregiones meta y ordenamiento territorial del sector de producción.
  3. Marco de replicabilidad para la adopción del OAT en todas las provincias argentinas.
  4. Difusión de las lecciones aprendidas, monitoreo y evaluación (M&E).

Fecha de Inicio:

01/08/2019   |  

Fecha de Cierre:

31/08/2025