Iniciativa UNICORN OF TOMORROW (1-oc-2021 al 31-mar-2022)

La Subsecretaria de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto invitan a participar de la actividad UNICORN OF TOMORROW en el Marco de la EXPO UNIVERSAL DUBAI 2020 se desarrollará del 1° de octubre de 2021 al 31 de marzo del 2022. Será la primera exposición mundial en la región de Medio Oriente, África y el sur de Asia.

 

La convocatoria es abierta y está dirigida a Start Ups vinculadas a la innovación que posean las siguientes características: debe tener concepto de negocio escalable para ser un potencial unicornio y se debe  aclarar sobre cómo la innovación / idea de negocio hará de nuestro planeta un lugar mejor para las generaciones presentes y / o futuras. En particular, la presentación debe explicar cómo la idea de negocio incorpora uno o más de los Objetivos Globales de la ONU. (https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/).

 

 

PROCEDIMIENTO

 

El comité de selección, conformado por la parte gubernamental por: Cancilleria y el Ministerio de Desarrollo Productivo y por la parte privada por las siguientes entdidades: ENDEAVOR; CESSI y ARCAP seleccionarán al menos 7 empresas emprendedoras que serán convocadas a Dubai a presentar su solución.

  • Las 49 startups seleccionadas deberán completar su perfil y presentar sus soluciones antes del 15/11 en la plataforma del evento a través de un mensaje grabado de 7 minutos con 7 slides donde comunique la visión de su empresa, el problema mundial que busca solucionar, la solución ofrecida, el equipo, el target, la estrategia financiera, de ventas y de marketing. La organización ha enviado un instructivo para tal video.
  • Se seleccionarán al menos 7 empresas emprendedoras que serán convocadas a Dubai a presentar su solución. (fecha tentativa: febrero 2022)
  • De entre las 7 emprendedoras pre seleccionadas, una empresa representará a Argentina en la final el día 25 de marzo en Dubai.
  • El ganador se consagrará en Expo Dubai 2020 y obtendrá los siguientes premios: un contrato de agencia para ser invitado como orador en todo el Medio Oriente,  un anticipo de relaciones públicas de seis meses con una agencia de relaciones públicas global estadounidense, un paquete de instalación gratuito de dos años en los Emiratos Árabes Unidos (incluyendo configuración corporativa, espacio de trabajo, visas, vida subsidiada y más), servicios de consultoría y registro de IP internacionales gratuitos, servicios legales internacionales gratuitos, tutoría de expertos de la industria, exposición de prensa.
Documentos relacionados: 
Galería: 
 abstract-art-blur-bright-373543.jpg