Informe de Mercados Agroalimentarios 2022

El presente informe fue elaborado por la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones a través de su Programa de Generación y Análisis de Información Comercial (PAICO), sobre la base de información suministrada por la red de Representaciones argentinas en el exterior.

Es el resultado del trabajo de Embajadas y Consulados en materia de identificación de productos con potencial comercial en sus respectivos mercados de actuación, acompañado de un relevamiento de características del mercado, factores que favorecen la demanda; eventuales barreras o trabas al comercio y principales empresas importadoras, cuyos datos de contacto fueron actualizados en el directorio de importadores del Portal Argentina Trade Net.

El objetivo del informe es presentar al empresariado nacional las oportunidades que se observan para los productos que componen la oferta agroalimentaria exportable argentina.

Este documento actualiza los aportes del informe elaborado en 2021 y toma en cuenta el diálogo con el sector productivo en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de las Exportaciones de la Cancillería Argentina. En este informe, de carácter interactivo, los contenidos han sido sistematizados de manera tal de facilitar al exportador la rápida consulta de mercados potenciales. Asimismo, todos los datos relevados quedan disponibles para descarga.

Se agradece especialmente el aporte de todas las Representaciones para la elaboración del informe.

Cantidad de productos por Capítulo