El día 29 de mayo se llevó a cabo en el Palacio San Martín una reunión con el Director del Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en materia de Política de Drogas (COPOLAD), Borja Díaz, sobre cooperación en materia de lucha contra las drogas ilícitas.
La apertura del encuentro fue realizada por la Subsecretaria de Política Exterior, Marcia Levaggi, y contó con la presencia del Secretario de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad, Martín Verrier; el Subsecretario de Prevención, Investigación y Estadísticas en Materia de Drogas de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), Gustavo Segnana; el Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Alberto Nanzer; y funcionarios de la Delegación de la Unión Europea en Argentina.
Durante la reunión se mantuvo un productivo intercambio de ideas sobre la cooperación en la lucha contra las drogas ilícitas y su desarrollo futuro, teniendo presente que la cooperación internacional efectiva es imprescindible para enfrentar la criminalidad en esta materia. Asimismo, quedó manifiesta la relación coordinada entre las diferentes carteras nacionales, incluida esta Cancillería, para afrontar la lucha contra el narcotráfico y la reducción de la demanda de drogas, así como también sus delitos conexos.
Ambas partes celebraron la realización por parte de COPOLAD y sus entidades asociadas, del "Seminario internacional sobre recuperación, administración y destinación para uso social y comunitario de activos decomisados al narcotráfico y crimen organizado", los días 30 y 31 de mayo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Finalmente, la Subsecretaria de Política Exterior Marcia Levaggi señaló que la reunión es la expresión política del gran interés de la Argentina en cooperar en esta materia con la Unión Europea y sus Estados Miembros, socio fundamental para Argentina, y su Programa birregional COPOLAD. También destacó que la Unión Europea tiene en la Argentina un socio confiable para la cooperación por su determinación política para enfrentar al narcotráfico y el consumo de drogas ilícitas.