Reunión de los presidentes Macri y Trump

Viernes 30 de Noviembre de 2018
Información para la Prensa N°: 
479/18

Los Presidentes Mauricio Macri y Donald Trump mantuvieron hoy un desayuno de trabajo, en el marco de la visita que el primer mandatario de EE.UU. realiza a la Argentina en ocasión de su participación en la Cumbre del G-20.

En el encuentro, que se desarrolló en Casa Rosada, remarcaron que ambos países comparten valores, principios e intereses comunes como la defensa de la democracia, la promoción de la prosperidad y del desarrollo, la seguridad y la defensa de los derechos humanos, todo lo cual brinda bases sólidas para una relación bilateral fructífera y madura, a la vez que posibilita una estrecha cooperación en las más diversas áreas de trabajo en beneficio mutuo.

El Presidente Trump reafirmó al Presidente Macri su apoyo al proceso argentino de reformas económicas y reiteró el respaldo al ingreso de la Argentina a la OCDE. Ambos mandatarios manifestaron su satisfacción por el fortalecimiento de la relación económica bilateral y las oportunidades que surgen para las dos naciones. Destacaron la renovada corriente de inversiones estadounidenses en la Argentina, en particular en infraestructura y energía. Remarcaron la culminación favorable de los procesos de apertura de mercado para diversos productos, en particular las carnes bovinas y reiteraron su compromiso para continuar trabajando conjuntamente para profundizar estratégicamente las relaciones económicas y lograr un mayor intercambio comercial.

El Presidente Macri agradeció la cooperación que brinda EE.UU. para combatir el narcotráfico, entre otros ámbitos de la relación bilateral, y resaltó el compromiso de nuestro país en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la corrupción.

Por otra parte, los dos líderes analizaron cuestiones regionales y resaltaron la importancia de fortalecer la democracia y el respeto por los derechos humanos en todo el continente.

En el marco de la visita del Presidente Trump, fueron suscriptos, también, acuerdos de cooperación en materia de educación, infraestructura y energía, inversiones, transporte y seguridad aérea.

Foto: Presidencia de la Nación

Contenidos relacionados