Reunión con la Canciller de Guatemala

Jueves 4 de Julio de 2019
Información para la Prensa N°: 
276/19

En el marco de la visita a la Argentina del Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, durante la cual se acordó la venta a ese país de dos aviones Pampa III por parte de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA), el Canciller Jorge Faurie mantuvo ayer un encuentro con la Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel Polanco.

En la reunión se abordaron temas de la amplia agenda bilateral, que incluyó asuntos políticos, económico-comerciales, temas de cooperación educativa y cultural y asistencia humanitaria. Asimismo, conversaron sobre temas multilaterales, tanto regionales como globales.

Previamente, el 2 de julio, tuvo lugar la V Reunión de Mecanismo de Consultas Políticas con dicho país, que se realizó a nivel de Subsecretarios. En dicha ocasión, en la que se repasó el estado de la relación bilateral, el Subsecretario de Asuntos de América de la Cancillería agradeció el histórico y sostenido respaldo de Guatemala a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

.

 

Galería: 

Contenidos relacionados