No hay argentinos afectados por el coronavirus en Italia

Lunes 24 de Febrero de 2020
Información para la Prensa N°: 
039/20

La Cónsul argentina en Milán, Daniela Jaite, afirmó hoy que “hasta este momento no hay ciudadanos argentinos registrados entre las personas identificadas como coronavirus positivas. La prioridad absoluta desde el minuto uno es conocer si hay ciudadanos argentinos afectados. Estamos en continuo contacto con las autoridades italianas, sanitarias, de emergencias, desde lo regional hasta lo nacional”.

“Según informaciones oficiales del Gobierno italiano, en el norte de Italia y regiones aledañas se están tomando las medidas necesarias que tienen como objetivo que no se expanda el coronavirus”, confirmó Jaite.

A su vez, la Cónsul argentina en Milán agregó que tanto en Lombardía como en Véneto “la estrategia de los gobiernos regionales ha sido atacar la expansión del virus. Dividieron las políticas que se han tomado para ello en dos niveles: por un lado, medidas más restrictivas en lo que llamaron ’la zona roja’ que ellos identificaron como más comprometida por la mayor cantidad de casos; y, por otro lado, hay otra serie de medidas que tienen que ver con la higiene que son las recomendables para evitar la difusión del virus como lavarse las manos, no llevarse la manos a los ojos, a las mucosas. Si alguien tose o estornuda, taparse la boca”.

Además, la Cónsul Jaite señaló que se evita la concentración de gente en un mismo lugar, en un ambiente abierto o cerrado. Por lo tanto, están suspendidas las manifestaciones de teatro, cine, muestras culturales, comerciales, deportivas, colegios, universidades para evitar que pueda difundirse el virus”.

Galería: 
Comunicado de Prensa

Contenidos relacionados