La Cancillería y el Ministerio de Salud coordinan acciones con relación al Covid-19

Jueves 30 de Julio de 2020
Información para la Prensa N°: 
186/20

 

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, mantuvo el 30 de julio una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación donde realizaron un balance del trabajo que vienen desarrollando ambas carteras de forma articulada en función del cuidado de los argentinos en el marco del Covid- 19. Evaluaron los resultados de las medidas sanitarias adoptadas y analizaron a las tareas de los próximos meses.

 

“Conversamos sobre las tareas realizadas con éxito hasta el momento para lograr el regreso de los argentinos que estaban en el exterior y los muy buenos resultados que se obtuvieron al limitar el ingreso del virus al país.  Las medidas que se adoptaron permitieron que actualmente sólo el 0,6% de los casos positivos sean importados. Pero fundamentalmente analizamos cómo seguimos trabajando juntos en este contexto de pandemia”, resaltó Chaves.

 

“La idea es seguir avanzando con medidas sanitarias muy concretas ante el contexto actual para que el ingreso al país sea lo más seguro posible. Se están viviendo cambios de realidades en diferentes partes del mundo, entonces debemos adaptar los protocolos para la circulación de personas”, indicó.

 

“En los  próximos meses vamos a seguir trabajando de forma conjunta la Cancillería que conduce Felipe Solá y el Ministerio de Salud a cargo de Ginés González García porque nuestro objetivo es seguir defendiendo la vida y la salud de los argentinos”, concluyó el Jefe de Gabinete.

 

En representación del Ministerio de Salud de la Nación participaron el doctor Arnaldo Darío Medina, Secretario de Calidad en Salud; el doctor Alejandro Salvador Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias; la doctora Claudia Viviana Madies, Directora Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras y la magíster Analía Rearte,  Directora de Epidemiología e Información Estratégica.

En tanto, asistieron también el director General de Asuntos Consulares, Gustavo Dzugala, y la directora de Argentinos en el Exterior, María Clara Biglieri del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Galería: 
FOTO