Isla de Apipé: Mesa de diálogo sobre convivencia y aprovechamiento pesquero

Viernes 2 de Noviembre de 2018
Información para la Prensa N°: 
442/18

El 31 de octubre tuvo lugar en Asunción, Paraguay, la XLIV Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Icticos en los Tramos Limítrofes de los ríos Paraná y Paraguay.

Por parte de la Argentina participaron el Subsecretario de Turismo de Corrientes, representantes de Formosa y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Entre los temas tratados se abordaron ideas tendientes a lograr un aprovechamiento sustentable del recurso íctico en las aguas circundantes a la isla de Apipé Grande en pos de integrar a los pueblos de ambas márgenes del río Paraná a través de la promoción de los beneficios concretos que derivan del desarrollo una explotación turística y responsable del recurso pesquero.

En ese sentido, se acordó con Paraguay integrar una mesa de diálogo a fin de elaborar un protocolo de convivencia y aprovechamiento pesquero orientado a atender necesidades, facilitar trámites y mejorar la calidad de vida de los residentes argentinos y paraguayos de las islas de la vecindad de Apipé y Yacyretá.

Por último, representantes de la provincia de Corrientes remarcaron el importante caudal de inversiones que viene haciendo en materia de turismo pesquero, así como la sostenida reconversión de sus pescadores de subsistencia y la mejora concreta que esto genera sobre la calidad de vida de los pescadores.

Contenidos relacionados