Faurie se reunió con el Emir de Qatar, en el final de su gira por el Golfo

Jueves 13 de Diciembre de 2018
Información para la Prensa N°: 
497/18

En el último día de su gira por países del Golfo, el Canciller Jorge Faurie se reunió hoy en Doha con el Emir de Qatar, Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, con quien dialogó sobre la potencialidad que tiene el vínculo económico y comercial bilateral, así como el amplio abanico para la cooperación en diversas áreas.

Faurie le reiteró la gratitud por la visita que realizó en octubre pasado a la Argentina, durante la cual se entrevistó con el Presidente Mauricio Macri y se firmaron varios acuerdos relacionados con temas agropecuarios y educativos, entre otros.    

Además, durante la jornada Faurie mantuvo una reunión de trabajo con su par, el Ministro de Asuntos Exteriores, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, con quien repasó los últimos avances en la agenda bilateral.

Tras la aprobación de ayer en el Senado argentino del Tratado Bilateral de Inversiones (TBI) y del Convenio para evitar la Doble Imposición (CDI), ambas naciones esperan poder seguir trabajando para facilitar el comercio recíproco y el flujo de inversiones qataríes. Durante la estadía de Faurie, se manifestó el interés de empresas de ese origen en áreas prioritarias como infraestructura (energía, puertos, aeropuertos), hotelería, agricultura, minería y telecomunicaciones.

Ayer, varios empresarios argentinos acompañaron a Faurie en un encuentro de negocios e inversiones, que posibilitó el intercambio de propuestas y proyectos con sus contrapartes qataríes. La delegación empresarial argentina estuvo representada, entre otros, por Tenaris, PwC Argentina, NorthBaires, YPF y Valmont. Por el país anfitrión participaron los fondos de inversión Qatar Investment Authority (QIA) y Qatar Development Fund (QDF), además de compañías de sectores de transporte de gas, logística marítima, petróleo y alimentos.

Galería: 
Faurie fue recibido por el Emir de Qatar, Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani  (Foto: Gentileza Qatar)
Faurie fue recibido por el Emir de Qatar, Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani (Foto: Gentileza Qatar)
Faurie junto al Ministro de Asuntos Exteriores, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani (Foto: Gentileza Qatar)

Contenidos relacionados