El Secretario General de la ONU visitará la Argentina

Jueves 14 de Marzo de 2019
Información para la Prensa N°: 
092/19

Argentina se prepara para ser sede de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur (PABA + 40), que se realizará en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de Buenos Aires, entre el 20 y el 22 de marzo.

La misma contará con la presencia del Secretario General de la ONU, António Guterres, además de Jefes de Estado, Cancilleres y Ministros de cooperación.

El objetivo de la Conferencia será examinar las tendencias de la cooperación Sur Sur y la cooperación triangular, incluidos los progresos logrados por la comunidad internacional, en particular por las Naciones Unidas, en el apoyo y la promoción de esas modalidades de cooperación y la identificación de nuevas oportunidades, así como de los desafíos existentes y sugerencias para superarlos.

Mañana, viernes 15 a las 11 hs., en el Palacio San Martín, el Canciller Jorge Faurie hablará a la prensa sobre el evento internacional, acompañado por Ana Ciuti, Directora de Cooperación Internacional, y Jorge Chediek, Director de la Oficina de la ONU para la Cooperación Sur-Sur.

Galería: 

Contenidos relacionados