El MERCOSUR continua con su agenda de negociaciones externas

Viernes 12 de Julio de 2019
Información para la Prensa N°: 
285/19

Del 08 al 12 de julio se desarrolló en Montevideo la III Ronda de Negociaciones entre el MERCOSUR y la República de Corea.

La delegación argentina estuvo conformada por funcionarios de la Cancillería, del Ministerio de Producción y Trabajo, y de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.

En esta ocasión se reunieron los Grupos de Trato Nacional y Acceso a Mercados de Bienes; Reglas de Origen; Medidas Sanitarias y Fitosanitarias; Obstáculos Técnicos al Comercio; Defensa Comercial; Facilitación del Comercio; Competencia; Servicios; Inversiones; Propiedad Intelectual; Contrataciones Públicas; Solución de Controversias; ISDS y Cooperación. La reunión de los grupos negociadores permitió que ambas Partes consoliden posiciones y avancen decisivamente en los diferentes capítulos y ejes del acuerdo.

Las negociaciones con Corea se iniciaron en septiembre de 2018 y desde entonces ambas delegaciones se reunieron en dos oportunidades durante la Presidencia Pro Tempore Argentina del bloque.

El intercambio comercial entre el Mercosur y la República de Corea fue de aproximadamente US$ 10.000 millones en 2018. Este Acuerdo no sólo generará condiciones preferenciales de acceso en un mercado de 51 millones de habitantes con alto poder adquisitivo, sino que también acerca a la Argentina a un importante inversor global cuyo stock de IED en el mundo supera los US$ 355 mil millones.

Contenidos relacionados