Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Domingo 25 de Noviembre de 2018
Información para la Prensa N°: 
472/18

Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

 

La Argentina lleva adelante una política exterior activa en esta materia y participa de iniciativas, programas y acciones, junto con organismos especializados y miembros de la comunidad internacional, tendientes a tomar medidas efectivas para el empoderamiento económico, social y político de las mujeres y la prevención y erradicación de la violencia de género a nivel nacional, regional y global.

 

 

Muestra de ello son el acuerdo de cooperación firmado entre nuestro país y ONU MUJERES para la apertura de una oficina de dicho organismo en la Argentina y el desarrollo del Programa País por la Igualdad. Además, nuestro país es parte de la "Iniciativa Spotlight", un programa de Naciones Unidas y la Unión Europea que busca prevenir y erradicar el femicidio, y que se aplicará tanto a nivel nacional como en las Provincias de Buenos Aires, Jujuy y Salta.

 

 

Desde el 2008 el Secretario General de las Naciones Unidas lanza en esta fecha la Campaña UNETE, que tiene como objetivo dar mayor visibilidad e impulsar acciones relativas a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, a través de una campaña de activismo que, este año, se desarrollará hasta el 10 de diciembre próximo.

 

 

La violencia contra las mujeres tiene costos humanos, económicos y sociales que limitan nuestro desarrollo como país. Prevenir y evitar el maltrato hacia las mujeres es un imperativo concreto que responde a una clara voluntad de nuestro gobierno y de la sociedad civil, para avanzar hacia un mundo sin violencia de género.

 

Contenidos relacionados