Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo

Miércoles 12 de Diciembre de 2018
Información para la Prensa N°: 
492/18

Ayer 11 de diciembre, el Vicecanciller Daniel Raimondi participó de la Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en Washington, DC. La Delegación Argentina incluyó al Dr. Mariano Federici, Presidente de la Unidad de Información del Ministerio de Hacienda y Finanzas y al Lic. Gerardo Milman, Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La Argentina junto con Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago debatieron sobre la amenaza terrorista al continente americano y se comprometieron a reforzar el intercambio de información, el desarrollo de capacidades y la cooperación entre las agencias de los Estados tanto a nivel nacional como entre los países del hemisferio.

La República Argentina ejerce la Presidencia del Comité Interamericano contra el Terrorismo, en el ámbito de la Organización de Estados Americanos, y promueve la adhesión de todos los miembros del continente a la Convención Interamericana contra el Terrorismo.

La reunión concluyó con el apoyo de los presentes a la República Argentina para ser sede de un nuevo encuentro en julio de 2019. Que Buenos Aires sea sede de este importante evento no solamente ratifica el empeño de nuestro país por un futuro libre del flagelo del terrorismo, sino que además será un recordatorio del 25 aniversario del trágico atentado contra la sede de la AMIA, mostrando la voluntad activa del gobierno y la sociedad argentina para visualizarlo internacionalmente como tema esencial de la política exterior nacional.

Galería: 

Contenidos relacionados