En relación a la detención de dos jóvenes vinculados a la comunidad Islámica, la Secretaria de Culto de la Nación desea manifestar que esta decisión judicial no se corresponde con ningún hecho religioso, ni puede ser interpretada como persecución a una comunidad en función de sus creencias.
La diversidad y convivencia interreligiosa que existe en nuestro país es un rasgo que la comunidad internacional reconoce en la Argentina. A lo largo de nuestra historia, la comunidad islámica ha hecho grandes aportes al desarrollo de nuestro país. Sus permanentes contribuciones, junto a las del resto de las comunidades y tradiciones de fe, enriquecen y fortalecen nuestro tejido social.
El Gobierno argentino está siempre abierto al diálogo con todas las expresiones de Fe a través de sus dirigentes e integrantes de cada una de esas comunidades.
Las medidas adoptadas por integrantes de las fuerzas de seguridad obedecen a decisiones judiciales.
Por ello, hacemos un llamado al diálogo objetivo por sobre las especulaciones, superando sentimientos de desconfianza y contribuyendo a dar tranquilidad a los integrantes de la comunidad islámica.