Cancillería deja sin efecto traslados al exterior

Lunes 23 de Diciembre de 2019
Información para la Prensa N°: 
464/19

La Cancillería argentina informa que dejó sin efecto cinco traslados al exterior de funcionarios diplomáticos que había dispuesto la gestión anterior luego de conocidos los resultados de la elección presidencial del 27 de octubre.

Cabe recordar que el entonces Presidente electo de la Nación, Alberto Fernández, envió el 6 de diciembre una carta al excanciller Jorge Faurie solicitando “con efecto inmediato” la suspensión de las designaciones y desplazamientos de funcionarios a Embajadas, Representaciones y Consulados, y que se abstuviera de realizar nuevos nombramientos.

Dicho pedido sobre estos desplazamientos, que como señala la carta generaban “condicionamientos a la gestión futura”, fue denegado argumentado que se trataba de un número reducido de funcionarios en el marco de una modalidad habitual de la Cancillería.

De esta manera, ante la negativa de la administración saliente y en el marco de las competencias establecidas en el artículo 54 de la Ley del Servicio Exterior de la Nación, Nº 20.957 y sus modificatorias, se considera pertinente dejar sin efecto los traslados mencionados.

 

Contenidos relacionados