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TAIANA RECIBE MAÑANA A EMPRESARIOS EXTRANJEROS DE LA INDUSTRIA DEL DISEÑO

Jueves 10 Abril 2008
Información para la Prensa N°: 
097/08

El canciller Jorge Taiana recibirá mañana a las 16:00 en el Palacio San Martín a empresarios del diseño de diversas partes del mundo que participan de la 4 º Ronda Internacional de Compradores de Diseño organizada por la Cancillería argentina para fomentar aún más las relaciones comerciales con las empresas argentinas de ese rubro.

Taiana dijo que “el evento es muy importante para el diseño y para la industria textil, pero sobre todo es una muestra del talento argentino. Lo importante es lograr que esa creatividad y ese talento puedan encontrar un camino y una posibilidad de realización tanto estética como económica y comercial. Estamos hablando de un tipo de actividad que ocupa mucha mano de obra y vende mucho al exterior”.

La Ronda se inscribe dentro de la estrategia global impulsada por la Cancillería de profundizar la promoción comercial con el objetivo de colocar la producción argentina en el exterior, ganando nuevos mercados, llegando al consumidor final y reforzando así el incremento significativo en las exportaciones que ha logrado nuestro país en los últimos años.

Los empresarios del diseño chilenos, estadounidenses, brasileños, bolivianos, franceses y españoles que recibirá mañana a la tarde el canciller Taiana llegaron a nuestro país para participar durante los días 8 al 13 de abril de la FERIA PURO DISEÑO que tiene lugar en el Pabellón Azul de La Rural y que cuenta con una plataforma de diseñadores nacionales que exhibirán la vanguardia del diseño argentino por medio de una variedad de productos que incluyen la indumentaria, accesorios, joyería contemporánea, equipamiento tanto para el hogar como para oficinas, objetos, iluminación, artesanías contemporáneas y desarrollo textil, entre otros.

En el marco de esta Feria, la Fundación Export.Ar –brazo ejecutor de la política de promoción comercial de la Cancillería argentina– organizó para los días 9,10 y 11 la 4º Ronda Internacional de Compradores de Diseño, donde los compradores extranjeros podrán tomar contacto con casi 60 empresas locales de ese rubro, conocer nuevos talentos y ampliar su cartera de clientes argentinos –dado que muchos de ellos ya están trabajando, con muchísimo éxito, con el diseño argentino– y de esta manera también podrán fomentar aún más las relaciones comerciales con las empresas argentinas que resultan por demás atractivas con sus productos.

Durante estas rondas, las empresas argentinas del rubro podrán promocionar sus productos para la exportación a empresas extranjeras importadoras y distribuidoras en mercados como Chicago, Minnesota y New York (EEUU); Paraná, Sao Pablo y Recife (Brasil); Navarra (España) y París (Francia).

Algunos de los numerosos productos nacionales en los cuales están interesados los importadores y distribuidores extranjeros que podrán promocionar las empresas argentinas durante las rondas organizadas por la Cancillería argentina son: indumentaria femenina y masculina y de niños, camperas sport, accesorios (como carteras, bufandas, corbatas, cinturones y billeteras), ropa interior, trajes de baño, blanquería (toallas, sabanas y almohadas), calzados, vajilla, diseño grafico, joyería contemporánea (con piedras, oro, plata, joyería textil), marroquinería (cuero y/o piel), accesorios y muebles de moda para interiores (diseños contemporáneos para el hogar, la oficina, dormitorios infantiles y la cocina), artesanías contemporáneas, iluminación, juguetes y artículos creativos para niños, etcétera.

Empresas extranjeras que recibirá mañana a las 16:00 el canciller Jorge Taiana en el Palacio San Martín:

• Contemporary Art Store de Chicago: dedicada a la presentación de productos innovadores, contemporáneos, artesanales y revolucionarios, fabricados con métodos y materiales nuevos e inusuales y que sean ejemplo de calidad y creatividad excepcionales.

• Walker Art Center Shop de Minessota: Ofrece una variedad única en accesorios galardonados para el hogar y la oficina, joyería artesanal, juguetes creativos, y productos exclusivos Walker, como la escultura Spoonbridge and Cherry y remeras “Closed Mondays”.

• Artcodif de Paris: Una empresa que tiene exclusividad del nombre “les arts decoratifs” y pueden reproducir toda la colección del museo de la moda y textil, del museo de arte decorativo, razón por la cual siempre buscan nuevos productores con grandes habilidades y know-how. Fue pionera en este estilo en Europa. Su nueva tienda es la vidriera para todo lo novedoso en diseño para joyería, accesorios de moda, juguetes, decoración del hogar.

• C. Fonte Ltda “Movimento” de Recife (Brasil): Esta tienda desde 2002 desfila su colección de verano en el São Paulo Fashion Week –mayor evento de moda de América Latina– destacándose por su calidad de sus productos y por la belleza, originalidad, exclusividad y estilo. Actualmente, Movimiento es la mayor red de moda de playa y ropa deportiva del Brasil.

• Estok Comercio e Representacoes Ltda. – Tok&Stok de Sao Paulo (Brasil): Cuenta hoy con 25 sucursales en 10 estados y en 18 ciudades del Brasil, con ventas de 1 millón de productos por mes

• Pampa – Pamplona de Navarra (España): Tienda Pampa es una compañía que actualmente trabaja con 42 proveedores argentinos, cuentan con un exportador en la Argentina realizando compras periódicas y exportaciones anuales. La gama de productos que comercializan comprende: arte, joyería contemporánea de gama alta y bisutería, joyería textil y complementos de marroquinería, bolsos y accesorios, vajilla, iluminación, objetos decorativos, esculturas y líneas infantiles.

• Porquetevistes de Santiago (Chile): Tienda de ropa femenina que comercializa vanguardia de distintos diseñadores del mundo.

• Franklins Multitienda de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia): Es la tienda del departamento con mayor surtido en el mercado y abarca un gran porcentaje del mercado boliviano. Su multitienda esta dividida en varios departamentos: damas, varones, niños, calzados, electrónica, productos para el hogar y perfumería.

• Cotoneria Nacional Ltda. de Santos (Brasil): Se encuentra en el mercado hace 18 años y son referencia de muchas revistas de decoración. Sus tiendas poseen un clima elegante y romántico marcadas por aromas exclusivos y una atención diferenciada.