Inicio / Noticias / Comunicados

Primer Encuentro de Productores Televisivos Argentino-Español

Martes 22 Abril 2003
Información para la Prensa N°: 
67/2003

¿
La industria cultural argentina se promociona en Madrid

 

La Cancillería, a través de la Secretaría de Comercio
y Relaciones Económicas Internacionales, organiza conjuntamente
con el Ministerio de Relaciones Exteriores de España el Primer
Encuentro de Productores Televisivos Argentino-Español.

Durante los días 24 y 25 de abril se desarrollará
en Madrid el mencionado evento, que permitirá reunir más
de 70 productoras independientes españolas con las empresas argentinas
Ideas del Sur, propiedad del conductor televisivo Marcelo Tinelli, y
Pol-ka, empresa dirigida por el actor-director Adrián Suar. Ambas
empresas son las productoras televisivas independientes más importantes
de nuestro país.

Las jornadas, que se desarrollarán en la Casa de
América, serán presididas por el Secretario de Estado
para la Cooperación Internacional e Iberoamericana del Gobierno
español, Miguel Angel Cortés, y por el vicecanciller argentino
Martín Redrado.

Las empresas audiovisuales españolas que participarán
de las jornadas se encuentran agrupadas en ANEPA (Asociación
Nacional de Empresas Productoras de Audiovisuales) y FAPAE (Federación
de Asociaciones de Productores de Audiovisuales de España). Dentro
de estas entidades se encuentran las mayores productoras de contenidos
audiovisuales del mercado español.

Simultáneamente con la realización del encuentro,
la Fundación Export.ar diseñó una agenda de negocios
para Ideas del Sur y Pol-ka con reuniones de trabajo individuales con
una decena de productores españoles. En estas reuniones las productoras
argentinas mostrarán a las españolas las ventajas de producir
en la Argentina contenidos televisivos, publicitarios y cinematográficos
de habla hispana.

Presentación de las productoras.

Durante la exposición, Ideas del Sur mostrará
a las productoras sus formatos de mayor éxito, exhibiendo parte
de sus productos más recientes. De allí que su presentación
tendrá referencias hacia “Tumberos”, la serie que
acaparó más de una decena de nominaciones del último
Martín Fierro, “Costumbres Argentinas”, la serie
que se exhibe por estos momentos en Telefé en horario central
y que compite con “Son Amores”, otro éxito televisivo
de Pol-ka, que también será referencia en la presentación
de esta última. Por último, no estará ausente en
la presentación “El Show de VideoMatch”, el programa
que más satisfacciones le ha dado a la productora de Marcelo
Tinelli.}

Por su parte, Pol-ka exhibirá sus más renombrados
productos televisivos de los últimos tiempos, difundiendo un
corto que contenga secuencias de “Vulnerables”, “Campeones”
y “Gasoleros”, entre otros. En el ámbito cinematográfico,
Pol-ka presentará las películas que la han posicionado
dentro del mercado internacional, con “El hijo de la novia”
como su más reconocido producto.

En ambas presentaciones, las empresas se basarán
en los puntos fuertes del mercado audiovisual argentino. De allí
que basarán parte de las exposiciones en difundir la tecnología
con la que se trabaja en nuestro país, sin dejar de lado que
las productoras argentinas cuentan con una ventaja diferencial con respecto
a otras: sus productos, muy creativos, son reconocidos internacionalmente
y con costos que ya han atraído a la industria audiovisual española.

22 de abril de 2003