Anoche, en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina, el Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, distinguió a distintas personalidades que han sostenido su compromiso y trayectoria a favor de la defensa de la justicia social y los derechos humanos.
“La memoria, la verdad y la justicia han quedado instaladas como el lema que perdurará para siempre” aseguró Oliveri y agregó que “este acto es para los que han sobrevivido al terrorismo de estado”.
Las personalidades religiosas distinguidas fueron: el Obispo Emérito de la Iglesia Metodista Aldo Etchegoyen; el Presbístero Elías Musse; el Obispo Emérito de la Iglesia Metodista, Federico Pagura; el Rabino Bernardo Plavnick; así como también la figura de Patricio Rice y del Presbístero Raúl Troncoso.
Junto a distintos representantes de las comunidades religiosas de nuestro país, estuvo presente, además, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. En este sentido, el Secretario Oliveri remarcó que “las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo son un ejemplo que siguen promoviendo y despertando la esperanza”.
Este acto se enmarcó dentro de la conmemoración del XXIX aniversario de la “Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundados en la religión o en las convicciones”, proclamada por las Naciones Unidas (ONU), y en el marco de las actividades que la Secretaría de Culto realiza con el compromiso de una política de Estado de pluralidad, inclusión y convivencia impulsada por el Gobierno nacional.
Información para la prensa Nº 541/10
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar