Inicio / Noticias / Comunicados

LA CANCILLERÍA COORDINARÁ EL PABELLÓN ARGENTINO DE LA FERIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN EMIRATOS ÁRABES

Domingo 20 Noviembre 2011
Información para la Prensa N°: 
524/11

Del 21 al 23 de noviembre, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, se llevará a cabo Sial Middle East, importante feria de alimentos y bebidas. La Cancillería argentina, a través de la Fundación ExportAr, en conjunto con el ProArgex, coordinará el Pabellón Argentino.

Se trata de la segunda edición de este evento que se llevará a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. El grupo SIAL ha decidido desembarcar en el mercado de Medio Oriente atento al crecimiento alcanzado por la región en los últimos años, cuyo mercado de food-service está valuado en U$D 35 millones.

Los organizadores del evento manifestaron que si bien la feria no tendrá la magnitud de sus pares de otros continentes, promete incrementar la cantidad de visitantes y expositores de la última edición en 2010, cuando fue visitada por unos 8 mil profesionales de la industria provenientes de más de 77 países.

Para impulsar las posibilidades de negocios, los organizadores desarrollaron un programa de detección de importadores, a través del cual se invitaron a los compradores más relevantes de toda la región del golfo y sus alrededores. Sin lugar a dudas que esta herramienta contribuyó a que la primera edición de esta Feria fuera positiva y fructífera para sus participantes, por lo que este año se repetirá el programa.

En este escenario, la Fundación ExportAr, en conjunto con el ProArgex, coordinará el Pabellón Argentino del que participarán Argensun S.A, José María Lazara S.A., Productores de Yerba Mate de Santo Pipó S.C.L. y Snack Crops S.A., entre otras empresas del sector.

Para mayor información ingresar a www.exportar.org.ar

Información para la prensa Nº 524/11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar

Contenidos relacionados