Inicio / Noticias / Comunicados

La Argentina recibe con agrado el interés de China con América Latina

Viernes 24 Febrero 2017
Información para la Prensa N°: 
048/2017

La República Argentina acoge con beneplácito el creciente interés que China manifiesta hacia la región latinoamericana, como lo muestra el segundo "Documento sobre la política de China hacia América Latina", publicado el pasado mes de noviembre, así como los consensos alcanzados en la Reunión de Altos Funcionarios del Foro CELAC-China, celebrada en los márgenes de la XX Reunión de Coordinadores Nacionales de la CELAC el pasado 22 de enero. 

Cabe destacar que este interés hacia nuestra región cobra mayor notoriedad justamente en el año en que la República Argentina y la República Popular China celebran el 45° Aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas. Ello despierta renovadas expectativas para el afianzamiento de la relación bilateral y la  asociación estratégica integral  entre nuestros países. 

En este año la Argentina realizará una serie de acciones tendientes a reforzar la importancia de nuestra relación con la R.P. China. Entre ellas, el viaje del Sr. Presidente de la Nación a China el próximo mes de mayo, ocasión en la que realizará una Visita de Estado y participará en el "Foro de Una Franja y Una Ruta para la cooperación internacional", y la participación de la Sra. Canciller en la Segunda Reunión de la Comisión Binacional Permanente entre ambos países.