El canciller Jorge Taiana adelantó que continuará “instruyendo a todas las embajadas para que se dediquen en el 2006 a generar oportunidades de negocios para incrementar fuertemente las exportaciones argentinas”.
Uno de los objetivos del Ministerio de Relaciones Exteriores es contribuir a superar el récord de venta al exterior de 40.300 millones de pesos, que significó un 17 por ciento de incremento en las exportaciones durante el 2005, lo que redundó en un crecimiento acumulado del 50 por ciento en los últimos tres años.
Para Taiana, “el 2006 será el año en que la Argentina logrará consolidar el crecimiento sustentable de la economía y esto será un paso importante para mejorar la distribución de la riqueza, ambos objetivos planteados por el presidente Néstor Kirchner cuando asumiera su mandato, en mayo de 2003” recordó el canciller en declaraciones radiales realizadas ayer.
En ese sentido, el titular del Palacio de San Martín anunció que pondrá en funcionamiento un amplio programa de promoción para el año próximo, el cual contempla iniciativas de difusión de oportunidades en los mercados internacionales y acciones de promoción comercial, dirigidas a un grupo de mercados que, se estima, serán los más promisorios para la penetración de los bienes y servicios de la Argentina.
También agregó que se realizará una serie de misiones comerciales de carácter multisectorial, dirigidas a todos los mercados, con énfasis en los de gran potencial, aún no explotados por nuestras empresas.