Presidida por el Canciller Jorge Taiana, y con el objetivo de profundizar lazos políticos y económicos, la semana próxima partirá hacia Austria, Suiza y Alemania la Misión Multisectorial organizada por la Subsecretaría de Comercio Internacional de la Cancillería.
En la Misión, que forma parte de la nutrida agenda de Promoción Comercial que la Cancillería programó para este año, participarán también 35 empresarios Pymne, junto al Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía, y el Subsecretario de Comercio Internacional Luis María Kreckler.
Chiaradía mantendrá, además, una reunión con el Viceministro de Economía de Austria, Josef Mayer y con el Director General de Política Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores austríaco, Martín Sadjik.
Taiana retresará dos días su llegada porque debe participar del encuentro de los Presidentes Néstor Kirchner y Michele Bachelet en la ciudad de Mendoza, el martes 12.
Esta Misión será una gran oportunidad para lograr que las Pymes argentinas puedan, además de mostrar sus productos, concretar en el corto plazo negocios que les permitan penetrar en mercados tan importantes como el de Suiza, que es el primer importador per cápita del mundo.
Los empresarios del sector Pyme que integrarán esta Misión tienen gran expectativa, ya que los tres mercados son de relevante potencial para productos argentinos que ellos presentarán en Europa. La mayoría de las empresas son de manufactura de origen industrial y de manufactura de origen agropecuario.
Entre los rubros más importantes se destaca el software, vinos, miel, flores frescas, equipamiento y accesorios de polo, biotecnología, muebles, cine, panificación y prendas tejidas artesanalmente.
Además, la Unión Industrial Argentina formará parte de la delegación que recorrerá las ciudades de Viena, Zurich y Stuttgart, y en el marco de esta Multisectorial, firmará dos convenios de cooperación con la Cámara Federal de Comercio de Austria y con la Economiesuisse, en Suiza.
En cuanto a las expectativas que vislumbra la Cancillería con respecto a los resultados de la misión, el Subsecretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler manifestó que “la misión comercial es la punta de lanza para dar inicio a un conjunto de actividades complementarias de promoción comercial durante el año próximo, con el objetivo de ampliar la presencia de productos argentinos en Europa”.