La Cancillería argentina culminó hoy con las tareas de coordinación para traer de regreso desde la ciudad boliviana de La Paz a los sobrevivientes del naufragio que sufriera el domingo último un grupo de alumnos de la Escuela Abra Pampa de Jujuy cuando navegaban por el lago Titicaca (actividad que formaba parte de su viaje de egresados a Bolivia). El avión Hércules del Gobierno argentino, que trasladó a los sobrevivientes y a los cuerpos de los dos alumnos (una chica y un chico) que perdieron la vida durante el fatal accidente, arribó este mediodía a Jujuy.
Luego de la tragedia, el área competente de la Cancillería argentina se puso de inmediato en contacto con las autoridades bolivianas y coordinó, junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy y la Fuerza Aérea Argentina, el envío del avión Hércules que trasladó a los casi 40 alumnos, 2 coordinadores y dos padres, de regreso a la provincia del norte argentino.
El día domingo, un grupo de alumnos (junto a dos coordinadores y dos padres) de la Escuela Normal Abra Pampa, ubicada en el norte de la provincia argentina de Jujuy (cerca de la localidad de Villasón) sufrieron un accidente en el lago Titicaca cuando se dio vuelta la embarcación que los transportaba. Los alumnos realizaban esta actividad como parte de su viaje de egresados a Bolivia.