Memorándum de Entendimiento entre la Comisión de Cascos Blancos y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)

Miércoles 12 de Junio de 2019

En el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina, el Presidente de la Comisión Cascos Blancos, Embajador Alejandro Daneri, y la Directora Adjunta para Asia Central, Afganistán, Pakistán, América Latina y el Caribe y Ucrania de la División de Operaciones y Promoción de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Sra. Lynn Hastings, suscribieron un Memorándum de Entendimiento que formaliza y profundiza la excelente relación existente entre ambas instituciones.

El acuerdo firmado prevé aunar esfuerzos para el fortalecimiento de iniciativas de asistencia en situaciones de emergencia o crisis humanitarias, la promoción de la gestión integral del riesgo de desastres y la reducción de las vulnerabilidades que afectan a las comunidades. Asimismo, enfatiza la colaboración y coordinación en la formulación y ejecución de programas o proyectos para la gestión del riesgo de desastres, que contemplen la adaptación al cambio climático y tengan como prioridad a los grupos vulnerables.

La suscripción del Memorándum de Entendimiento se realizó en el marco de la IX Reunión de los Mecanismos Internacionales para la Asistencia Humanitaria (MIAH), que tuvo lugar en Buenos Aires. La MIAH es un foro único internacional que reúne a gobiernos, instituciones subregionales, organismos internacionales y agencias de Naciones Unidas para discutir y proponer iniciativas y acuerdos que mejoran la acción humanitaria en la región de Latinoamérica y Caribe.

Esta suscripción coincide con el 25 aniversario de la creación de Cascos Blancos.

Galería: