Envío Humanitario a países del Caribe Oriental

Jueves 17 de Septiembre de 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de la Comisión Cascos Blancos, realizó un envío de ayuda humanitaria que consta de 24.000 kits de COVID-19 a Granada, Barbados y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) para cooperar en la prevención y mitigación de la pandemia COVID-19, y promocionar los test para la detección temprana de COVID-19 de desarrollo y producción nacional.

El canciller Felipe Solá dispuso la contribución de Argentina mediante el envío de suministros en un vuelo que partió el martes 8 de septiembre. En el marco de la emergencia sanitaria, no se enviaron insumos médicos indispensables para la República Argentina, sino que se remitieron kits de COVID-AR, NEOKIT y ELA-CHEMSTRIP, desarrollados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y producidos por laboratorios argentinos.

La presidenta de la Comisión Cascos Blancos, embajadora Marina Cardelli destacó que “Si bien, en este momento, estamos abocados a mitigar los efectos de la pandemia COVID-19 en Argentina, también tenemos vocación solidaria y, en la medida de nuestras posibilidades, brindaremos asistencia humanitaria a las naciones que lo necesiten, convencidos y convencidas de que el camino para enfrentar la pandemia es la unidad y la cooperación entre naciones”.

Al recibir la donación, Mark Brantley, presidente del Consejo de Cancilleres de la Organización de Estados del Caribe Oriental, transmitió su gratitud al canciller Felipe Solá y al presidente Alberto Fernández y, el embajador de Barbados y representante argentino ante la OECO, Gustavo Martinez Pandiani,  sostuvo: “La amistad entre Argentina y el Caribe Oriental no se detiene por la pandemia; por el contrario, se profundiza. Vamos a continuar trabajando juntos para el bienestar de nuestros pueblos”.

Galería: 
Envío Humanitario Caribe
Envío Humanitario Caribe
Envío Humanitario Caribe
Envío Humanitario Caribe
Envío Humanitario Caribe