Cascos Blancos colabora con la Intendencia de Lomas de Zamora para vacunar a su población

Viernes 18 Febrero 2022

El voluntariado de Cascos Blancos continúa con su trabajo territorial en el operativo “Refuerzo de la Campaña de Vacunación” contra la Covid-19 que se lleva a cabo en el Partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. La tarea de las y los voluntarios del organismo que preside Sabina Frederic, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, comenzó hace 15 días y se extenderá durante los próximos tres meses con convocatorias semanales, lo que posibilitará rotar a las y los voluntarios.

Durante el despliegue de hoy Frederic explicó que “El voluntariado estatal tuvo y tiene un rol solidario y humanitario sumamente relevante ante la pandemia. Así como ya han mostrado su profesionalismo y convicción, las y los voluntarios asisten y ayudan a la población que está ante diferentes carencias materiales y sanitarias y que no han podido completar su esquema de vacunación”.

La asistencia solidaria de Cascos Blancos se realiza en coordinación con el Municipio que encabeza de manera interina Marina Lesci, designada tras el nombramiento de Martín Insaurralde como Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires. De hecho, desde hace más de un año las autoridades lomenses impulsan un trabajo territorial articulado entre el Municipio, agentes estatales y voluntarias y voluntarios de organismos no gubernamentales de modo que la población local acceda a la vacunación contra el Covid-19 de manera organizada, planificada y asistida. Por tal motivo, en el despliegue de hoy, junto con la Presidenta de Cascos Blancos estuvieron, además, el Secretario de Salud de la Intendencia de Lomas de Zamora, Mariano Ortega Soler; la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Sonia Nanni; el Presidente del Concejo Deliberante del Municipio, Diego Cordera y Rubén Plaschinsky, del equipo de Voluntariado de Lomas "Piedad Popular" del Arzobispado de Buenos Aires".
La misión de Cascos Blancos, que se inició a comienzos de febrero de este año, se concentra en el apoyo logístico en puntos de vacunación de Lomas de Zamora, así como en la elaboración de un relevamiento de las y los vecinos que tienen aplicada una dosis o están inscriptos en el registro de vacunación de la Provincia de Buenos Aires. Los objetivos, en continuidad con el trabajo que realiza el Municipio, son fortalecer la campaña de vacunación que se lleva a cabo en el país desde enero de 2021, brindar asesoramiento sanitario para aquellas personas que aún no han sido inoculadas, asistir a quienes han recibido la primera dosis y deben completar su esquema, así como promover la aplicación de la tercera dosis de refuerzo.

Al día de hoy, la Argentina ha vacunado al 88% de la población con al menos una dosis; al 78% con esquema completo y al 35% con la tercera dosis o de refuerzo. En ese escenario, Frederic sostuvo: “Cascos Blancos desarrolló y desarrolla la asistencia humanitaria, sanitaria, solidaria y logística en barrios vulnerables del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en cada uno de los lugares a donde nos han convocado para ayudar con nuestra capacidad de respuesta ante la pandemia”.

Galería: 
COMCA
COMCA
COMCA
COMCA
COMCA