Autoridades de Gestión del Riesgo del MERCOSUR analizaron la situación regional ante la COVID-19

Viernes 29 de Mayo de 2020

El jueves 28 de mayo, la presidenta de la Comisión Cascos Blancos, embajadora Marina Cardelli, junto al secretario de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, participaron con sus pares de Paraguay y Uruguay, de la XX Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Gestión Integral de Riesgos de Desastres del MERCOSUR (RMAGIR).

En el encuentro virtual, se realizó el traspaso de la Presidencia Protempore a la delegación de Uruguay y cada Estado parte expuso las medidas tomadas para lograr la mitigación del COVID-19.

"Conocer las experiencias de otros Estados nos fortalece como región, así como el intercambio de las políticas aplicadas en cada uno de ellos nos aporta una nueva perspectiva para seguir trabajando a nivel nacional. Argentina ha construido un Estado más presente que nunca para preservar la salud de los argentinos y argentinas tanto adentro como afuera del país",
destacó la embajadora sobre la importancia del RMAGIR.

Durante el evento, las autoridades argentinas detallaron a sus pares del MERCOSUR los objetivos del aislamiento social preventivo y obligatorio, los índices de contagiosidad y la tasa de letalidad, las estrategias para ralentizar la velocidad de contagios, las políticas para aumentar la capacidad sanitaria local y la estrategia desarrollada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a cargo de Felipe Solá, para asistir y repatriar a los ciudadanos argentinos que se encuentran en el exterior.

Por Argentina también participaron el director Nacional de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, Carlos Villalba; Gabriela Bustos, directora de Prevención y Participación Comunitaria y Nicole Fraga Louzao, coordinadora de Relaciones Institucionales. Por Paraguay asistió Joaquín Roa Burgos, a cargo de la Secretaría de Emergencia Nacional y por
Uruguay Sergio Rico, director del Sistema Nacional de Emergencia.

Galería: 
RMAGIR
RMAGIR
RMAGIR