Inicio / Política Exterior / Cascos Blancos / Misiones

Misión de evaluación de daños y análisis de necesidades de infraestructuras criticas en la Mancomunidad de Dominica

La Comisión Cascos Blancos en el marco del Programa OEA  desarrolló una misión de evaluación de daños y análisis de necesidades de infraestructuras criticas en la Mancomunidad de Dominica.

El equipo estuvo compuesto por los voluntarios de Cascos Blancos ingenieros, Mateo Bauza (ingeniero hidráulico) del ORSEP, Ingeniero Agustin Bertero especialista en estructuras sismo resistentes, y el ingeniero Mariano Balbi, del Staff de la Comisión Cascos Blancos, un coordinador operativo el Sr. Martín TORRES, y el jefe de Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático de la OEA, Sr. Pablo Gonzalez.

La misión se desarrollo entre los días 6 al 16 de diciembre. El equipo realizó visitas a los puntos de instalaciones del sistema de toma, transporte, tratamiento y distribución de agua potable. Se evaluaron los impactos y daños sufridos por el sistema. Se realizó una reunión de devolución sobre observaciones y recomendaciones y se estableció el comprimiso por elevar un informe de evaluación con recomendaciones a las autoridades del país y a las autoridades de DOWASCO.

Galería: