Inicio / Política Exterior / Cascos Blancos / Misiones

Argentina brindó asistencia humanitaria a Filipinas tras el paso de los tifones

La República Argentina, a través de la Comisión Cascos Blancos dependiente de Cancillería, envió insumos humanitarios a Filipinas para dar respuesta al impacto ocasionado por el paso de tifones de magnitud 4 a 5.

Este evento climático extremo ha causado un importante número de víctimas, enormes daños materiales y una gran cantidad de personas han tenido que ser evacuadas, lo cual generó necesidades humanitarias significativas.

El envío argentino se suma a los esfuerzos internacionales para enfrentar las consecuencias de esta emergencia. El mismo constó de pastillas potabilizadoras para garantizar el acceso al agua segura y pastillas desinfectantes para colaborar con las medidas sanitarias ante la pandemia COVID-19.

“El paso de los tifones produjo situaciones de emergencia que se ven agravadas por la presencia del COVID-19. Nuestro país, gracias a la voluntad del Presidente Alberto Fernández y la disposición del canciller Felipe Solá, se solidarizó y dio respuesta a fin de paliar el sufrimiento del pueblo de Filipinas.” afirmó Marina Cardelli, presidenta de la Comisión Cascos Blancos.

En el acto de entrega y agradecimiento participaron el encargado de Negocios de la Embajada Argentina en Filipinas, Augusto Cesar Granada; Karen Caballero, jefa de División de la Comisión Nacional para la Prevención y Administración ante Desastres Naturales; y Bernardino Alejandro IV, director de Operaciones de Defensa Civil Nacional.

Galería: 
Envío Humanitario a Filipinas
Envío Humanitario a Filipinas
Envío Humanitario a Filipinas