Inicio / Institucional / Patrimonio / Museo de la Diplomacia Argentina

Visitas guiadas

Las visitas guiadas tienen por objetivo generar un espacio de acercamiento a la Cancillería, para que los visitantes conozcan el rol de la diplomacia, la importancia de la política exterior para el desarrollo nacional y el trabajo de las representaciones argentinas en el mundo.

El recorrido consiste en conocer el funcionamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la historia del Palacio San Martín y las funciones de sus salones. 

Se visita el Patio de Honor, el Subsuelo, los "Piano Nóbile" de las tres casas y las exposiciones permanentes y temporales (Comunicaciones Internacionales; El primer Premio Nobel de la Paz y las Conferencias Panamericanas; Ceremonial y Protocolo en el siglo XIX; Trazando Fronteras: los límites internacionales; Colección de Condecoraciones y Obsequios de Cortesía).

 

  • Las visitas guiadas son gratuitas, con cupos limitados y requieren inscripción previa.
  • Días y horarios: Martes y Jueves, 11 y 16hs.
  • Duración aproximada: 60 minutos.
  • Ingreso: Esmeralda 1231, Ciudad de Buenos Aires. Anunciarse en la ventanilla de Seguridad con documento de identidad o pasaporte, quince minutos antes del inicio de la visita.

Se ofrecen visitas guiadas para el público en general como para grupos de personas de instituciones de diversa índole.

 

El recorrido puede variar o ser suspendido sin aviso previo, de acuerdo a las actividades programadas de la Cancillería.

 

Galería: 
Balconada Piano Nobile
Piano Nobile, Casa I
Salón Saaveda Lamas
Piano Nobile, Casa II
Balconada de exposiciones, Casa III