Fechas extremas:
1910- 1979 (1938- 1971)
Volumen y soporte:
158 cajas de metal. Soporte papel.
Nivel de Descripción:
Sección
Descripción General:
Esta Dirección trabajaba de forma conjunta con la Dirección de Contencioso Administrativo. La Dirección se dividía entes secciones: Administrativa, Pasaportes y Migraciones. En la documentación que efectivamente se encuentra en nuestro Archivo, encontramos principalmente comunicaciones con Consulados argentinos en el exterior y aquella vinculada a la intervención de la Dirección en Asuntos Consulares en cuestiones referidas a la migración, inmigración, emigración, colonización y turismo y, aquellas vinculada a la repatriación, matriculación, pasaportes y credencial especiales.
Algunas de las series documentales identificadas son:
Envío de rendiciones de cuentas de Consulados
Informes mensuales de Consulados
Comunicaciones entre la Dirección de Asuntos Consulares y Consulados argentinos.
Solicitudes de paradero de ciudadanos argentinos
Solicitudes de visas
Solicitudes de pasaportes
Solicitudes de partidas
Solicitud de repatrio de ciudadanos argentinos
Solicitudes de turismo
Solicitud de Legalizaciones
Solicitudes de antecedentes.
Acceso:
Abierto
Documentación asociada:
Dirección de Contencioso Administrativo
Migración, Colonización y Turismo.