85. Dirección de Asuntos Consulares

Fechas extremas: 
1910- 1979 (1938- 1971)
Volumen y soporte: 
158 cajas de metal. Soporte papel.
Nivel de Descripción: 
Sección
Descripción General: 
Esta Dirección trabajaba de forma conjunta con la Dirección de Contencioso Administrativo. La Dirección se dividía entes secciones: Administrativa, Pasaportes y Migraciones. En la documentación que efectivamente se encuentra en nuestro Archivo, encontramos principalmente comunicaciones con Consulados argentinos en el exterior y aquella vinculada a la intervención de la Dirección en Asuntos Consulares en cuestiones referidas a la migración, inmigración, emigración, colonización y turismo y, aquellas vinculada a la repatriación, matriculación, pasaportes y credencial especiales. Algunas de las series documentales identificadas son: Envío de rendiciones de cuentas de Consulados Informes mensuales de Consulados Comunicaciones entre la Dirección de Asuntos Consulares y Consulados argentinos. Solicitudes de paradero de ciudadanos argentinos Solicitudes de visas Solicitudes de pasaportes Solicitudes de partidas Solicitud de repatrio de ciudadanos argentinos Solicitudes de turismo Solicitud de Legalizaciones Solicitudes de antecedentes.
Auxiliares descriptivos disponibles
Acceso: 
Abierto
Documentación asociada: 
Dirección de Contencioso Administrativo Migración, Colonización y Turismo.