El día 10 de julio se realizó una celebración conjunta por el 207º aniversario de la Declaración de la Independencia y el 75º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con la República de Filipinas en la sede del Hotel Fairmont Makati de Manila .
En ese marco se llevó a cabo el Día Argentino con una degustación de vinos en la cual participaron destacados importadores filipinos de vinos: Philippine Wine Merchants (Kaiken, Norton, Trapiche), Grand Cru Wines and Spirits Inc. (Antigal Uno), Bares & Estrellas (Portillo, Salentein), Boca Juan Filipinas (Lagarde), Handelaar Corp. (Trumpeter, Butcher's Cut), Moët Hennessy (Terrazas de los Andes, Chandon) y Titania Wine Cellar (Bodega Mascota, Bodega Santa Ana).
Asimismo, participó en el evento la filial local del restaurante argentino "La Cabrera" con un stand donde se sirvieron distintas variedades de carne y chorizos, y a su vez se realizó un show de tango. Se invitaron también a distintas autoridades gubernamentales, organismos internacionales, miembros del cuerpo diplomático, representantes de los ámbitos culturales, empresariales, sociales y periodísticos y a la comunidad argentina.