Argentina Miembro de Tres Órganos Subsidiarios de la OPAQ.

Martes 8 de Octubre de 2019

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas cuenta con cuatro órganos subsidiarios relacionados con los temas científicos; de Educación y divulgación; sobre temas de confidencialidad así como aspectos financieros y administrativos.

Con la designación  por parte del Director General de la OPAQ de la Capitán de Navío Elma Biscotti, del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) como miembro del Consejo Consultivo en temas Científicos (SAB), la Argentina ha logrado una presencia simultánea inédita en los órganos subsidiarios de la OPAQ.

La Dra. Adriana Bernacchi como miembro del Consejo Consultivo en temas de Educación y Divulgación (ABEO) –quien además ejercerá la su vicepresidencia a partir del 2020- y la Secretaria Ejecutivo de ANCAQ como miembro de la Comisión de Confidencialidad (CC) completan la nómina de funcionarios argentinos, favoreciendo, asimismo, la perspectiva de género en el ámbito multilateral.

Mayor información sobre los mismos podrá encontrarse en el siguiente link: https://www.cancilleria.gob.ar/es/iniciativas/ancaq/organizacion-para-la...

Galería: