Argentina impulsa el posicionamiento internacional del arte contemporáneo argentino en la Semana del Arte en Miami 2024

La Cancillería argentina acompañó la participación de nuestro país en la Semana del Arte de Miami 2024, un evento clave para la promoción comercial e internacionalización de las artes visuales argentinas, que se realizó del 2 al 8 de diciembre en Miami, Estados Unidos de América.

En dicho marco, se llevó a cabo una destacada misión comercial coordinada por la Cancillería, en colaboración con el Consulado General y Centro de Promoción Argentino en Miami, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), la Fundación arteba y MERIDIANO (Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo), con el objetivo de promover y posicionar el talento argentino en el mercado global del arte. De la misión participaron 19 galerías de arte argentinas que formaron parte de las principales Ferias:  Isla Flotante, Ruth Benzacar, Jorge Mara-La Ruche, PIEDRAS, BARRO y ROLF ART en Art Basel Miami Beach; Constitución, VIGILGONZALES y Tramo en Untitled; Subsuelo, Imaginario, Pabellón 4, LUOGO, Valerie’s Factory, ANKARA, Maman Fine Art, The White Lodge y Crudo en Pinta Miami; y Calvaresi en NADA.

Nota completa

Galería: