La Cancillería argentina acompañó la participación de nuestro país en la Semana del Arte de Miami 2024, un evento clave para la promoción comercial e internacionalización de las artes visuales argentinas, que se realizó del 2 al 8 de diciembre en Miami, Estados Unidos de América.
En dicho marco, se llevó a cabo una destacada misión comercial coordinada por la Cancillería, en colaboración con el Consulado General y Centro de Promoción Argentino en Miami, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), la Fundación arteba y MERIDIANO (Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo), con el objetivo de promover y posicionar el talento argentino en el mercado global del arte. De la misión participaron 19 galerías de arte argentinas que formaron parte de las principales Ferias: Isla Flotante, Ruth Benzacar, Jorge Mara-La Ruche, PIEDRAS, BARRO y ROLF ART en Art Basel Miami Beach; Constitución, VIGILGONZALES y Tramo en Untitled; Subsuelo, Imaginario, Pabellón 4, LUOGO, Valerie’s Factory, ANKARA, Maman Fine Art, The White Lodge y Crudo en Pinta Miami; y Calvaresi en NADA.