Tecnoap obtiene el Primer Lugar en Premio Tecnos Nuevo León 4.0 2020

El pasado 25 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 3era edición Premio Tecnos Nuevo León 4.0 2020, iniciativa de la Secretaria de Economía y de Trabajo en conjunto con Nuevo León 4.0. en la ciudad Monterrey, Nuevo León, México.

Con el objetivo de reconocer a las startups, Pymes y grandes empresas por sus esfuerzos en construir soluciones innovadoras para problemáticas desde la industria, salud, gobiernos, entre otros; al utilizar tecnologías exponenciales basadas en industria 4.0, el premio es otorgado a las empresas en tres categorías diferentes: solución en desarrollo, solución implementada y solución de impacto social.

Tecnoap, una empresa de analítica industrial de punta a punta, orientada a la  mejora de procesos de manufactura a través de la aplicación de tecnologías exponenciales; nacida hace 28 años en La Plata, Buenos Aires, implementando soluciones automatización a través de hardware y software con alto requerimientos de robustez y toma de decisiones en tiempo real. A través de la evolución de la tecnología siempre se mantuvo innovando las soluciones a través de nuevos microprocesadores, y sistemas operativos de tiempo real. En 2004 inició su proceso de diversificación geográfica arribando a Venezuela y en el 2011 se abrieron las operaciones en México. Tecnoap se centra en su core business que es la mejora de procesos de manufactura la cual evolucionó de la adquisición, control y gestión a implementar soluciones de valor agregado a través de los beneficios de la Inteligencia Artificial, sobre las bases en donde ya se contaba con el conocimiento de adquirir procesos y controlarlos, se explota la información y genera conocimiento, predicciones y detección de anomalías para permitir la evolución cognitiva de los operadores de las plantas permitiéndoles tener plantas inteligentes y dedicar su tiempo a funciones de valor agregado para sus empresas.

En este 2020 Tecnoap, fue reconocido por segunda vez con el primer lugar en  la categoría de solución mediana en desarrollo, por el innovador proyecto: Sistema Inteligente de Gestión de Chatarra, el cual clasifica de manera automática la chatarra a través de Vision Analytics y permite optimizar la gestión de la logística interna de los camiones utilizando tecnologías 4.0. En el 2019 Tecnoap recibió el primer lugar del Premio Tecnos NL4.0 por TA.MES.IS, un producto en comercialización. TA.MES.IS, un MES inteligente que ayuda a optimizar la gestión de piso de planta, medición del OEE y por medio de su módulo de Inteligencia Artificial ayuda a detectar patrones de comportamiento en el piso de planta y contribuye a tomar decisiones ágiles para la mejora continua de la industria.

Galería: 
Encabezado
Premio León 4.0 2020