Showroom Argentino en LE NEW BLACK | diciembre de 2021 – junio 2022

La Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina junto a la Subsecretaría de Productividad y Desarrollo Regional PyME, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; tienen el agrado de convocar a empresas y diseñadores del  sector indumentaria y accesorios (femenina) a formar parte del SHOWROOM ARGENTINO en LE NEW BLACK, durante seis meses de suscripción (diciembre de 2021 – junio 2022).

La presente acción se encuentra en el marco de los 10 años del Sello de Buen Diseño Argentino, el cual nuclea y promociona lo que produce nuestro país en materia de diseño e innovación.

Le New Black - Para más información sobre la presencia argentina en la plataforma  INGRESE AQUÍ.

En esta oportunidad argentina contará con un showroom virtual en la plataforma durante un año (12 meses) de suscripción para una nómina de 6 marcas/diseñadores argentinos (indumentaria, accesorios, joyería contemporánea, calzado) con renovación semestral:

  • 3 (tres) empresas/diseñadores podrán exhibir sus colecciones otoño-invierno 2022 durante 6 meses.
  • 3 (tres) empresas/diseñadores podrán exhibir sus colecciones primavera-verano 2022/23 durante 6 meses.

La participación en esta plataforma permitirá acceso a un público más amplio y valioso, ayudando a incrementar el posicionamiento de su empresa en Europa, además de entrar en contacto con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta primera instancia, convocamos a empresas/diseñadores Argentinas de Indumentaria y Accesorios femeninos a que presenten sus colecciones otoño-invierno 2022.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

 

  • Destinado a marcas / diseñadores de indumentaria y accesorios con experiencia exportadora, de vanguardia, con identidad e innovación.
  • Tipos de colecciones aceptadas: pret-a-porter, cocktail.
  • Se valorará el uso de fibras y materiales naturales/nobles y/o conceptos que reflejen la identidad Argentina, productos sostenibles y respetuosos del medio ambiente.
  • Las firmas seleccionadas deberán contar con una presentación de su empresa (storytelling); sus productos con indicaciones sobre el stock disponible por modelo y talla actualizado en tiempo real; material gráfico (fotografías de frente, costado y espalda) de sus productos, lookbook y fabribook (disponible para su descarga) para cargar en el sitio a partir de diciembre de 2021.
  • Las marcas/diseñadores participantes podrán tener acceso a los análisis de ventas, audiencias en su espacio, etc; cargadas en el back office de la plataforma.
  • Las marcas/diseñadores participantes podrán organizar reuniones virtuales con compradores en el marco de la plataforma.
  • Las firmas seleccionadas tendrán a su cargo la producción de contenidos (creatividades y material audiovisual) y estrategias propias de marketing digital internacional a fin de ampliar su posicionamiento en el mercado. Las mismas deberán estar alineadas a las difusiones institucionales que serán comunicadas oportunamente.
  • Las firmas seleccionadas se comprometerán a realizar al menos una producción fotográfica conjunta (que incluya material audiovisual) a fin de utilizarlo como material de difusión y posicionamiento internacional.
  • El tipo de contenido de difusión y posicionamiento internacional a producir será consensuado conjuntamente entre las marcas/diseñadores seleccionados, la Dirección de Turismo, Deportes, Industrias Culturales y SBC, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Embajada Argentina en Francia y la Subsecretaría de Productividad y Desarrollo Regional PyME, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; a fin de armonizar la presencia colectiva y darle una impronta en donde se refleje la esencia e identidad de Argentina.

 

Si estás interesado en representar a Argentina en el Showroom en Le New Black, seguí el siguiente procedimiento de pre-inscripción:

 

 

  1. Completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
  2. Adjuntar dentro del formulario de inscripción un portfolio digital (PDF - máximo 5 MB) que contenga la siguiente información:

- Nombre de la marca/diseñador, información de contacto, sitio web/tienda on-line y redes sociales.

- CONCEPTO | Breve perfil de la marca y/o Biografía del diseñador.

- Lookbook – selección de imágenes y/o bocetos de la colección a presentar.

- Selección de imágenes de colecciones anteriores.

- Clipping de Prensa (información más relevante a incluir).

- Presencia y acciones tanto en eventos nacionales como internacionales.

- Podrá agregar cualquier información extra que crea de utilidad para armado del portfolio.

 

Fecha límite de inscripción: 4 de noviembre de 2021

  • El proceso curatorial de las 3 (tres) empresas/diseñadores participantes, estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, la Embajada de la República Argentina en Francia y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en sinergia al comité evaluador de Le New Black.
  • Las empresas con productos distinguidos con el Sello de Buen Diseño Argentino contarán con especial consideración durante el proceso curatorial.
  • La participación es formato digital. Las firmas seleccionadas no tendrán que viajar a destino. 

Participando en el marco de nuestro programa de Eventos Internacionales Ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: 

  • Apoyo Técnico (Información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado).
  • Seguimiento y asistencia posterior a su participación. 

 

CONSULTAS:

María Florencia Lovera

Dirección Nacional de Turismo, Deportes, ICC y SBC

Tel: (011) 4819-7000 | int. 8761

E-mail: indumentaria@mrecic.gov.ar

 

Galería: 
logo Le New Black