Panamá Forum Fashion (7 de marzo)

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Subsecretaría de Promoción de Comercio e Inversiones (SUPCI), Dirección de Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Servicios Basados en el Conocimiento (DNTEC), informa que se realizará el PANAMÁ FORUM FASHION 2024 el jueves 7 de marzo en la ciudad de Panamá, en el marco de la Exposición Comercial Internacional (EXPOCOMER).

 

El Fashion Forum 2024 cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y se llevará a cabo en el marco de EXPOCOMER, la cual se realiza hace décadas y en esta edición contará con las siguientes categorías de productos: Alimentos, Bebidas y Productos Agropecuarios; Textiles, Ropa y Accesorios; Tecnología y Electrónicos.

 

Esta plataforma ferial promueve contactos, productos y oportunidades de negocios entre los participantes locales e internacionales, reuniendo a más de 600 empresas de más de 30 países.

 

El Fashion Forum es organizado por PROPANAMA y es el evento de cierre de la exposición. Este desfile de Modas tiene por objetivo de promover la Industria de Diseño de Modas y en esta ocasión ARGENTINA fue nombrado PAÍS INVITADO. Por ello, se invita a un Diseñador Argentino a ser parte de sus pasarelas.

 

 

PANAMÁ FORUM FASHION 2024 consistirá en la presentación de:

 

- Un desfile de moda donde participarán ocho (8) diseñadores panameños.

- Una exposición de interés dictada por una experta en moda, a fin de impulsar este sector en Panamá. 

- Presentación de un estudio realizado por PROPANAMA sobre la cadena de valor de la moda en Panamá.

 

Público al que estará dirigido Fashion Forum: 

  •  La entrada es libre, y se invita a expositores y compradores de EXPOCOMER, a boutiques, cadenas de indumentaria de alto perfil, revistas especializadas, funcionarios de gobierno,y personalidades de la sociedad panameña.

 

Proceso de selección:

  • Los organizadores harán la selección final del diseñador argentino.

 

Criterio de selección:

  • El diseñador argentino deberá tener experiencia exportadora.

 

Estilos

  • Los estilos serán un colectivo que se está desarrollando con la ayuda de expertas.

 

A saber:

  •  Las modelos serán provistas por los organizadores.
  • Las salidas serán 5.
  • PROPANAMA cubrirá el aéreo y dos noches de alojamiento para el diseñador argentino.
  •  Otros gastos incurrirán por cuenta del postulante.

 

Rondas de negocios

  • En el caso que  el diseñador Argentino seleccionado quiera mantener reuniones con referentes locales, y/o potenciales clientes identificados las mismas podrán ser coordinadas con la ayuda de la nuestra Embajada argentina en Panamá.

 

Los interesados en participar en PANAMÁ FORUM FASHION 2024 deberán:

  • Fecha límite para la inscripción, 12 de febrero de 2023 a las 13 hs.

 

Observación: Completar y enviar el formulario de preinscripción no garantiza la participación en la actividad. Una vez concluida la inscripción, se notificará al seleccionado quien deberá validar su inscripción.

 

Consultas:

mail: culturalescreativas@mrecic.gov.ar

tel.: (011) 4819-3439/8761

Galería: 
imagen representativa