G20 Digital Innovation Alliance (16 al 18 de agosto)

¿Cuando?: 
Agosto 2023

La Dirección Nacional de Promoción del Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Servicios Basados en el Conocimiento (DNTEC) en la órbita de la Subsecretaria de Promoción de Comercio e Inversiones (SUPCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina convoca a startups argentinas de los sectores AgriTech, HealthTech, EdTech, FinTech, Infraestructura digital segura/Ciberseguridad y Economía circular a la realización de la "Digital Innovation Alliance" en el marco del G20 DIA entre los días 16 - 18 de agosto en Bangalore, India.

 

El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información (MeitY) de India lanzó el “G20 DIA” para mostrar soluciones innovadoras y crear una alianza de actores del ecosistema de innovación, incluidas nuevas empresas, inversores, mentores e instituciones que están construyendo innovaciones/bienes públicos digitales para mejorar las economías y mejorar las sociedades. También unirá los ecosistemas de innovación global para reconocer y apoyar a las empresas emergentes que desarrollan soluciones digitales innovadoras que reducen la brecha digital entre segmentos de la humanidad e impulsan la economía global. Así mismo se realizará un Programa de Aceleración Virtual para todas las startups participantes entre Junio-Agosto 2023.

 

Esta es la tercera edición en que empresas argentinas participan de esta iniciativa en el marco del G20. Se destaca que el G20 ofrece a las startups la posibilidad de presentar sus desarrollos a nivel internacional a un importante público de la esfera estatal y privada en materia de innovación de los países que forman parte de dicho foro, a saber: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y la UE. De esta forma, los participantes podrán establecer relaciones con instituciones, inversores, empresas y pares durante el evento, así como ganar reconocimiento internacional. Finalmente, se destaca que en la edición 2022 dos empresas argentinas resultaron premiadas en el G20, lo que las posiciona con una gran ventaja para la nueva ronda de levantamiento de capital de 2023.

Según los informes, hay más de 1000 Unicornios en el mundo al 30 de marzo de 2022. Solo en 2021, 519 de estas nuevas empresas privadas alcanzaron el estado de unicornio. Sin embargo, el valor creado por estos ecosistemas permanece concentrado, con alrededor del 74% de todo el valor producido en las 10 ciudades con mejor desempeño a nivel mundial.

 

El objetivo predominante propuesto por Startup 20 son las estructuras entorno a la armonización del ecosistema global de startups a través de un marco colaborativo. El objetivo es proporcionar una plataforma común para que las nuevas empresas de los países miembros del G20 se reúnan para desarrollar una guía práctica en forma de desarrollo de capacidades de facilitadores, identificación de brechas de financiamiento, mejora de las oportunidades de empleo, desarrollo sustentable y resiliencia climática e inclusivo y crecimiento del ecosistema.

 

 

Formulario de inscripción

 

 

ACLARACIÓN IMPORTANTE:

  • Completar y enviar el formulario de inscripción respectivo no garantiza la participación en la misión comercial. Una vez se obtenga el total de inscriptos, se realizará un proceso de selección en base a la información recibida y oportunidad comercial detectada en dichos mercados.
  • El costo de los pasajes, alojamiento, entradas, etc., correrá a cuenta de las empresas participantes.

 

 

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 26 de abril de 2023.

 

 

Ante cualquier duda o consulta, contáctenos en el (+54 11) 4819-8053/8120/8571/8220 o escriba a nuevastecnologias@mrecic.gov.ar

 

Galería: 
imagen representativa