"Análisis del mercado farmacéutico africano. Perspectivas de acceso para la oferta exportable argentina”

La Dirección Nacional de Inteligencia Comercial de la Cancillería Argentina ha elaborado un informe sobre el mercado farmacéutico africano.

El objetivo del trabajo es la evaluación de las características del mercado africano para la importación de productos farmacéuticos, mediante el análisis del estado de situación de la industria en áfrica en cuanto al ambiente de negocios y las proyecciones de crecimiento del sector.

En este sentido, se analizaron las características del mercado farmacéutico dentro de los principales acuerdos regionales o comerciales que existen en el continente africano, en cuanto a la existencia de políticas sectoriales y regulatorias conjuntas, el comportamiento arancelario común, y la existencia de barreras técnicas a la importación.

Por último, y en función de los principales mercados importadores, se estudiaron las políticas de desarrollo del sector farmacéutico llevadas adelante por estos países en cuanto a los nichos de oportunidades que pudieran presentar, como así también las características de esos mercados (importaciones, tipo de productos, regulaciones, barreras, canales de comercialización, etc.).

Dirección Nacional de Inteligencia Comercial (DNINT)
- Subsecretaria de Estrategia Comercial y Promoción Económica –
Esmeralda 1212 – Piso 6 – Of. 603 – dnint@mrecic.gov.ar – 00 54 4819-7000 Int. 8589

Galería: